lunes, 12 de agosto de 2013
Nota de Prensa: Minecraft ha vendido ocho millones de unidades en Xbox 360
MADRID, 12 Ago. (Portaltic/EP) -
Minecraft, el videojuego independiente de construcción, se ha convertido en uno de los superventas de la consola Xbox 360 desde su lanzamiento al vender ocho millones de unidades sumando las ventas de su edición digital. También existen versiones para ordenadores y los sistemas operativos móviles Android y iOS.
Mojang, la compañía sueca responsable del juego, ha confirmado que el título ya ha vendido ocho millones de unidades en la consola de Microsoft. En PC el título ya superó los 11 millones de unidades en junio.
Además, a estos 19 millones de unidades vendidas para Xbox 360 y PC hay que sumar el número de videojuegos vendidos para el resto de plataformas como móviles y tabletas. Se calcula que este videojuego ha vendido 25 millones de copias en los distintos dispositivos para los que está disponible.
Son muchos los usuarios que están enganchados a este particular videojuego. Es por ello que Minecraft ocupa las primeras posiciones en el ránking de ventas, sino también de usuarios activos y entre los videojuegos utilizados por usuarios para subir vídeos a plataformas como YouTube.
El 9 de mayo de 2012 tuvo lugar el lanzamiento de este videojuego para Xbox 360 en su edición digital y este año se ha lanzado en formato físico en tiendas de diferentes países de mundo. Minecraft ofrece la posibilidad de jugar en solitario o en multijugador.
El gran apoyo por parte de los usuarios de este videojuego está dejando sorprendidos a la compañía que no se esperaba tanto respaldo. De hecho, el juego de Mojang ha superado, en ingresos y en unidades vendidas, a muchas grandes superproducciones con altos presupuestos.
Por todos estos motivos, la multinacional Microsoft dijo que Minecraft contaría con su versión en Xbox One. En teoría no será una versión renovada, sino la misma que existe ahora mismo, pero para los usuarios de la nueva consola, puesto que no será retrocompatible con la anterior.
Fuente:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario