lunes, 22 de julio de 2013

Rumor: Nintendo compraría a Atlus


Comprará Nintendo a ATLUS ahora que será subastada???

Si hace unas semanas Index Corporation (matriz de Atlus) fue acusada de falseamiento de cuentas por el fisco nipón, hoy la noticia va aún más lejos y es que todos los medios japoneses recogen que la compañía presentará su declaración de bancarrota en breve. En un PDF en el que analizan sus posibles medidas a tomar reconocen que su división de videojuegos (Atlus) es la que más dinero aporta y la que mayor prestigio y potencial tiene, y por eso básicamente ya le están buscando un posible comprador. No hay candidatos aún pero lo que está claro es que para bien o para mal, Atlus va a cambiar de manos en poco tiempo, si se encuentra comprador.


Nintendo ha estado trabajando muy de cerca con ellos desde hace tiempo, un claro ejemplo es la promoción en la cual si compras SMT4 (juego de Atlus) y Fire Emblem (juego de Nintendo) recibiras un credito de $30 dolares para gastar en la eShop. Recordemos ademas que Nintendo tiene el dinero y la necesidad de un nuevo estudio.

Por otro lado, los juegos de la filial americana que serán lanzados en breve, como Shin Megami Tensei IV o Dragon’s Crown no deberían verse afectados en nada, pero veremos qué sucede con aquellos proyectos no anunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario