miércoles, 17 de julio de 2013

Los mejores juegos del E3 2013: Los juegos que debes tener en tu radar



El E3 es una fiesta llena de ruido, luces y colores; es una feria millonaria cuyo objetivo principal es mostrar al mundo todos los avances en materia de hardware (consolas) y software (juegos) que la industria tiene que ofrecer a mediano y corto plazo. Cientos de juegos son mostrados al público, algunos buenos algunos malos… Nosotros los probamos casi todos y te traemos los juegos que a nuestro gusto serán los que más darán de que hablar en los próximos meses.



Dying Light

 

Imagínate que pasaría si fusionaras Mirror’s Edge con Dead Island, pues obtendrías algo parecido a Dying Light. Este videojuego desarrollado por Techland saldrá para PlayStation 3, Playstation 4, Xbox 360 y Microsoft Windows el próximo año. Es un juego de acción, supervivencia y terror en primera persona donde estarás al filo del asiento tratando de sobrevivir en un vasto mundo infestado de zombis. Durante el día los jugadores viajaran por ambientes urbanos gigantescos buscando provisiones y armas para defenderse de la creciente  y enorme población de infectados. Durante la noche es cuando la cosa se pone interesante pues los enemigos se vuelven más agresivos y peligrosos e inclusive nuevos enemigos más peligrosos hacen su aparición. Los jugadores deberán usar todas sus habilidades para sobrevivir hasta al amanecer y comenzar un nuevo ciclo de supervivencia


Batman: Arkham Origins

 

Aunque muchos estaban preocupados de que la saga de Batman cambiara de desarrolladores, WB Games Montreal en lugar de  Rocksteady Games, después de probar el juego por varios minutos durante este E3 pasado puedo decir que el juego mantiene todo el modo de juego, la acción y la diversión que lo caracteriza. El sistema de combate sigue siendo el tema central del juego, pero ahora los jugadores también podrán usar los poderes de detective de nuestro héroe, los cuales le permitirán a Batman ¨rebobinar¨ escenas del crimen para descubrir pistas que te permitan avanzar en las investigaciones. Arkham Origins será sin duda un éxito cuando salga al mercado el próximo 25 de Octubre.

The Evil Within

 

¿Un juego de Horror del creador de Resident Evil? Shinji Mikami, que abandonó la serie después de Resident Evil 4, creó su propio estudio llamado Tanjo Gameworks y quiere darle nuevos aires al género de Horror-supervivencia. Sin duda alguna su nuevo juego, The Evil Within, será una de las experiencias más aterradoras de los últimos tiempos en las consolas. Entornos cuidados al máximo, seres espeluznantes y una historia intrincada se combinan perfectamente y permiten meterse de lleno en este mundo que llevará a todo el que lo juegue a momentos de enorme tensión psicológica como nunca antes visto. The Evil Within se publicará en 2014 para  Xbox 360,  PlayStation 3, PC y para la nueva generación de consolas.


Super Mario 3D World

 

Del equipo que nos trajo la serie de Super Mario Galaxy se viene a finales de este año Super Mario 3D World, el prometido juego en un mundo en 3D de Mario. Como punto fuerte en este juego podremos jugar con los cuatro personajes de Super Mario Bros. 2 , Luigi; Mario, Toad y la princesa. Cada uno tendrá al igual que en el clásico juego de NES una habilidad especial, por ejemplo la princesa flotará con su vestido por un breve periodo de tiempo mientras está en el aire.
Además se introdujo un nuevo power-up al cual transforma a nuestros héroes en gatos lo cual les permite arañar a los enemigos y escalar por las paredes. El juego soportará el juego directamente en la tableta del Wii U (off-tv play) y hasta cuatro jugadores simultáneos cuando salga a finales de este año.

Dead Rising 3

 

Dead Rising 2 no fue lo que esperábamos, pero los desarrolladores tomaron nota de todas nuestras quejas y nos traen Dead Rising 3 uno de los títulos exclusivos para Xbox One.
En este juego los zombis serán las estrellas del juego y te atacaran por cientos al mismo tiempo. El mundo está infestado y debes eliminar a tantos como puedas en ambientes enormes, la acción será intensa, podrás usar todo lo que este a la mano como arma, podrás combinar los objetos y crear todo un nuevo arsenal para mandar a estas despreciables criaturas al más allá. En este juego el tamaño sí importa, pues se promete que el tamaño de Dead Rising 3 es más grande que los dos primeros juegos juntos… así que alístate a destruir millones de zombis…



Titanfall

 

Titanfall es el nuevo juego de los creadores de Call of Duty, un espectacular juego de acción multijugador que promete ser uno de los títulos exclusivos de Xbox One más importantes de 2014.
Probablemente el juego que más llamó la atención durante este E3, es un shooter futurístico que mezcla batallas clásicas de correr y disparar  con batallas en las cuales puedes pilotar enormes robots llamados titanes de manera fluida. El modo multiplayer sin duda será el preferido por los gamers debido a su mezcla de fantasía y adrenalina pura.


The Witcher 3: Wild Hunt

 

El juego más detallado y hermoso que he visto hasta la fecha, un mundo libre por explorar, muchas decisiones que tomar, armas que escoger,  enemigos que vencer, un sistema de combate intuitivo , bellas animaciones y monstruos míticos que vencer. Sin duda el mejor RPG en los últimos años, dejando pequeños a juegos como Skyrym o Fallout donde cada decisión o dialogo que selecciones tendrá una consecuencia en la historia. Uno de los juegos que más espero para la próxima generación de consolas.

Bayonetta 2

 

El stand de Nintendo tenía muchos buenos juegos este 2013, pero sin duda el mejor de todos era Bayonetta 2, nuestra bruja preferida regresa más bella y letal que nunca. Durante su periodo de descanso aprendió un sinfín de movimientos de tortura nuevos que podremos ejecutar con facilidad y rapidez para hacer sufrir a nuestros rivales. Un juego lleno de acción frenética y diversión a cada segundo. Este juego exclusivo para WiiU soportará dos jugadores de manera simultánea, un nuevo sistema de control opcional de touch screen y la capacidad de jugar en la tableta de Wii U (off TV)

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

 

¿Que pasaría si el modo de horda de Gears of War se juntara con Call of Duty y con Plants vs. Zombies? !Pues el resultado sería Plants vs. Zombies: Garden Warfare! La saga de las plantas que defienden tu cerebro del ataque de los desquiciados zombis toma un nuevo giro y ahora se convierte en un Shooter en primera persona en el cual deberás usar cada una de tus amigas vegetales para vencer las hordas del mal que te quieren comer el coco. En este divertidísimo deberás usar tus habilidades y tu sentido de la estrategia para sobrevivir oleadas tras oleadas de Zombis con sus respectivos  Bosses. El estilo grafico hacen que este juego sea uno de los más vistosos de la generación actual.


THE LEGEND OF ZELDA: A LINK BETWEEN WORLDS

 

Nintendo presentó tres grandes juegos para 3DS durante este E3, Yoshi New Island, Mario y Luigi: Dream Team y The Legend of Zelda: A link between Worlds. Aunque los tres juegos son buenísimos y los recomiendo de Corazón, hablaré sobre el que considero el mejor juego de 3DS de este año.
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds está basado en el mismo universo que el clásico de Super Nintendo, A Link to The Past. El mejoramiento grafico es impecable y los efectos 3D son de los más impresionantes vistos hasta el momento en la portátil de Nintendo. Nuevos ítems y poderes de Link crean formas inéditas de juego. Combina esto con un soundtrack lleno de nostalgia y nuevos niveles y tienes sin duda un juego que no puedes dejar pasar para tu 3DS.


Smash Bros. (WiiU, 3DS)

 

Se anunció a Mega Man… ¡fin del comunicado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario