miércoles, 31 de julio de 2013

Nintendo Supera la Barrera de los 100 Millones de Wii Vendidos, Wii U aun no despega



La consola aun vende mas que su sucesor el Wii U.

Nintendo ha presentado esta mañana los resultados económicos de la compañía durante el primer trimestre del año fiscal (de abril a junio), en el que han registrado unos beneficios netos de 8.624 millones de yenes (88 millones de dólares).

Junto con esos resultados Nintendo actualizó sus datos de ventas de todas sus consolas, el dato más llamativo lo encontramos en las ventas del Wii, que en estos últimos tres meses ha batido la marca de los 100 millones de consolas vendidas en todo el mundo, convirtiéndose así en la primera consola casera de Nintendo en alcanzar este logro.

El Wii inclusive  ha vendido mas unidades en el último trimestre que su sucesor, el Wii ha vendido 210.000 consolas, lo que la sitúa por encima de las 160.000 Wii U que se han vendido en el mismo período.

Las bajas ventas del Wii U son preocupantes pues representan una impresionante caída del 51,3% con respecto al primer trimestre, en el que las ventas tampoco habían sido demasiado altas. En total, se han vendido 3,61 millones de Wii U en todo el mundo desde su lanzamiento, aunque Nintendo esperaba haber alcanzado ya en marzo los cinco millones.

En cuanto al resto de sus resultados, durante el segundo trimestre Nintendo vendió 1,4 millones de consolas portátiles 3DS, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior. El Nintendo 3DS ya vendio 32.48 millones de unidades desde su debut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario