jueves, 25 de julio de 2013

Review en Español: Donkey Kong Country Returns 3D (3DS)

Donkey Kong se vuelve portátil.

(Por Ares)

El sueño de cada jugador que ama a las consolas portátiles es ver sus series favoritas ser adaptadas para estas consolas y Nintendo  nos conciente con Donkey Kong Country Returns 3D

DKCR3D es una adaptacion para la Nintendo 3DS del juego Donkey Kong Country Returns para Nintendo Wii, adaptación que ha quedado de lujo. Los Tiki Taks han cometido el mas grande error de su vida, y creo que no han escuchado del destino de los Kremling por robar las Bananas de Doneky Kong, alguien debería de decirle a los Tiki Taks que los Kremling fueron borrados de la Isla Donkey Kong por el poderoso puño de nuestro querido y carismático gorila favorito. Siendo inmune a los poderes hipnóticos de los Tiki, Donkey Kong se lanzara a la aventura de recuperar sus preciadas bananas, una vez mas siendo ayudado por Diddy Kong.

Al ser un juego de plataformas DCKR3D no se juega por su historia, que como en la mayoría de juegos de plataforma es un tanto vacía, por el contrario, se juega para correr, saltar y rodar a través de los 9 mundos que componen este juego, lo que es una delicia a los ojos, los coloridos, muy detallados y variados escenarios, típicos en juegos de la serie combinan a la perfección con la música que los acompaña, el 3D es un extra que le da ese efecto de profundidad, especialmente en esas partes donde la acción cambia de plano.

Esta adaptación ha quedado casi perfecta, con algunas mejoras visuales y musicales aquí y allá, la inclusión del modo de multijugador donde una persona controla a Donkey Kong y otra persona controla a Diddy Kong.

Se le ha agregado un modo que baja el nivel de dificultad, para esos jugadores casuales, pero aun así el juego cuenta con un gran reto, y si eres de esos perfeccionistas este juego te dará mas de 30 horas de entretenimiento consiguiendo todas las medallas doradas y rompiendo los records de tiempo en cada escenario y ni hablar de las letras K.O.N.G, su mundo secreto y el juego completo en modo espejo (invertido)

Este juego es de muy alta calidad, pero tiene dos factores negativos en su contra, si eres de esas personas que se van al aspecto visual y la fluidez de movimiento encontraras que este juego tiene problemas con su frame rate en ciertas áreas. Su control no es perfecto tampoco, tener que usar los botones L y R de tu 3DS para agarrar barriles y objetos es algo incomodo, aun cuando te acostumbras a ello, el juego carece de una opción para re-asignar el uso de los botones.

A pesar de sus dos defectos Donkey Kong Country Returns 3D es uno de esos juegos que debe estar en tu colección si eres amante de los juegos de plataforma.

Calificacion: 9.0 de 10