miércoles, 17 de julio de 2013

Resumen E3 2013 ¡La Guerra ha comenzado!





Este es un resumen de lo ocurrido en el E3 posteado en Diario Tiempo el 13 de Junio de 2013. las cosas cambiaron un poco cuando Microsoft decidió cambiar sus políticas de DRM... les dejo la nota integra como salio en el diario para conservar su valor histórico:



Este pasado lunes  arrancó formalmente el E3, Microsoft inició su conferencia a las 9:30 AM y la llenó de grandes juegos y anunció el precio del Xbox One. Ese mismo día a las 6:00 P.M.  Sony arrancó su show de manera lenta pero segura, cerrándolo también con el precio y fecha de lanzamiento del PS4 y haciendo polvo a Microsoft en menos de cinco minutos. El martes fue el Turno de Nintendo, su presentación online arrancó a las 7:00 AM, en ella la compañía de Kyoto mostró los juegos que saldrán dentro de poco, pero se quedó corta con las expectativas del público. A continuación una sinopsis de cada una de las conferencias:

Microsoft:

 

La conferencia de Xbox comenzó de manera espectacular, con un vídeo de Metal Gear Solid V y siguió con una serie de juegos espectaculares, al final de la conferencia se dio el precio del Xbox One y su fecha de lanzamiento, no se mencionó nada de sus políticas sobre juegos usados y su necesidad de permanecer conectada la red. Todo parecía bueno, excepto por el precio de la consola… hasta que llegó la conferencia de Sony varias horas después…

Noticias relevantes de la conferencia de Microsoft:



-       Se Presentó Metal Gear Solid V (Juego que no será exclusivo)
-       Se presentó un nuevo modelo de Xbox 360 que se parece al Xbox One, A pesar de haber rediseñada, la nueva presentación del Xbox 360 no sufrirá cambio alguno en su precio.
-        
-       Se le regalará dos juegos mensuales a las personas que tienen membresía Xbox Live Gold. (los primeros dos son Assassins Creed 2 y Fable 2, luego será Halo 3)
-       Ryse. Son Of Rome se anunció como juego de lanzamiento.
-       Se anunció Killer Instinct para Xbox One y Xbox 360
-       Se presentaron Forza 5 y el nuevo juego de Insomiac llamado Sunset Overdrive
-       Dead Rising 3 será exclusivo para Xbox One, el juego se ve maravilloso
-       Otros juegos anunciados que no son exclusivos: Witcher 3: Wild Hunt, Minecraft, TitanFall y Battlefield 4
-       Juegos Exclusivos presentados: Quantum Break y Halo V
-       Precio de la Consola 499 dólares.
-       Fecha de Salida: Noviembre de 2013, con restricciones para juegos usados y necesidad de conexión continua.

Sony:

 

La conferencia de Sony arrancó después de las 6:00 P.M. comenzó de manera lenta… se podría decir casi aburrida… el PSVita casi no se mencionó. El PS3 tuvo unos cuantos minutos, se mostraron juegos interesantes... pero aun Xbox One se miraba mejor… hasta que en los últimos 5 minutos Sony trapío el piso con Microsoft al anunciar las características y precio de su nueva consola.

Noticias relevantes de la conferencia de Sony:



-       PS Vita recibirá varias colecciones de juegos, God of War Collection, Final Fantasy X and X-2, Dead Nation y una colección de The Walking Dead.
-       PS Vita está casi muerto... en resumen pues solo se tomaron un par de minutos de la conferencia para hablar de la portátil.
-       Se mostraron para PS3: The Last of US, Rain, Beyond: Two Souls Y Gran Turismo 5
-       Sony Tendrá una edición exclusiva de Grand Theft Auto 5 por US$ 299.99, incluirá un headset.
-       Se mostró el diseño del PS4, muy parecido al del Xbox One… pero mucho más pequeño.
-       Se presentaron juegos exclusivos de PS4: Infamous: Second Son, The Order :1886, Driving Club, Knack y Killzone: Shadow Fall, siendo estos últimos tres juegos de lanzamiento de la consola.
-       Se muestran por primera vez Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3, ambos juegos no son exclusivos para PS4.
-       PS Plus será obligatorio para jugar en línea, tal como lo es el Xbox Live Gold.
-       El PS4 tendrá un disco duro de 500 GB, igual que el Xbox One
-       El PS4 permitirá que se jueguen juegos usados y no necesitará estar online siempre para jugarse. Podrás compartir los juegos con tus amigos cuantas veces quieras.
-       El PS4 no tendrá bloqueo de región, podrás jugar juegos de Europa y Japón en tu consola Americana.
-       El PS4 costará $399.99 dólares, 100 dólares menos que el Xbox One.
-       Sony se burla de las políticas de Microsoft y se presentan como la consola que se preocupa por los jugadores.

Nintendo:

 


Nintendo no planeo una gran conferencia en vivo como en otros años, en su lugar presentaron una conferencia Pre-grabada, la cual fue transmitida a todo el mundo de manera simultánea por internet. Como era de esperarse esta video conferencia se enfocaría en los juegos de Wii U que se vienen en el futuro cercano… a pesar de que se anunciaron grandes juegos… la sensación general es que Nintendo quedó a deberle a sus fans.


Noticias relevantes de la conferencia de Nintendo:


-       La conferencia comenzó con Pokémon X & Y par 3DS, se anunció un nuevo tipo de Pokémon, hada y su fecha de lanzamiento: Octubre 12.

-       Para WiiU se presenta Super Mario 3D World; el juego saldrá en Diciembre

-       Se muestra Mario Kart 8 con nuevos vehículos que pueden viajar por las paredes, el juego saldrá hasta el 2014.

-       Donkey Kong Country: Tropical Freeze es el juego desarrollado por Retro Studios, el juego saldrá en Noviembre de 2013

-       The Legend of Zelda: Wind Waker HD será lanzado en Octubre.

-       Wii Fit U y Wii Party U sufren retrasos, demostrando que Nintendo aun no le entiende al desarrollo en HD.

-       El plato fuerte de la conferencia: Super Smash Bros. Para Wii U y 3DS Se presentan en video, Mega Man y la entrenadora de Yoga de Wii Fit  se introducen como nuevos peleadores.

-       Bayoneta, X, Yoshi´s Island y Legend of Zelda: A Link Between Worlds se muestran en video.

-       Termina la videoconferencia y quedamos esperando más de Nintendo.

 

En resumen, Xbox puso los mejores juegos, seguido de Nintendo y Sony, pero Sony se robó el show al demostrar que aun los jugadores tenemos derechos y que la consolas aún pueden ser accesibles a nuestro bolsillo. En general este E3 supera por mucho a lo visto el año pasado. La próxima semana les traeré más noticias y fotos de este maravilloso evento para todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario