lunes, 29 de julio de 2013

Pokémon Ruby y Sapphire: Como llegar a la Mirage Island o Isla Espejismo

Por: El Entrenador Incognito




La Mirage Island o Isla Espejismo, has oído hablar de ella, pero nunca la has visto. Ubicada en la Ruta 130, esta isla aparece y desaparece. Como llego a ella? Es la pregunta mas frecuente, y la respuesta es desalentadora y complicada.

Todos los días, el juego calcula varios números al azar, cuando el juego “crea” un nuevo Pokémon, ya sea que lo encuentres en estado salvaje, te lo regalen después de un evento (Castform), o lo recibas siendo un huevo, ciertos valores son calculados en el al azar dentro de los valores base que son predeterminados para cada especie. Uno de estos valores es el que tiene que ser igual al que el juego calcula todos los días, si los dos valores son iguales, y entras a la ruta 130 con ese Pokémon Mirage Island estará allí, si no, ya todos sabemos que solo encontramos agua y mas agua en esa ruta.

Como los números que menciono no son visibles te preguntarás, “entonces como hago para saber si la isla está o no está?” la respuesta es muy sencilla:
En Pacifidlog Town hay un anciano que está viendo por una ventana, cuando hablas con el por lo general te dice: “I Can’t See Mirage Island Today”, este anciano sin que lo notes revisa si alguno de los Pokémon que llevas contigo tiene el numero que iguala al que el juego calculó para ese día, no es necesario que pongas un Pokémon como líder y hablar con el ya que los revisa los seis al mismo tiempo. Si uno de tus Pokémon tiene el mismo numero el anciano te dirá “Oh My... I Can See Mirage Island Today” y ahora si, dirijete a la ruta 130 y la isla estará allí.

Debes recordar que el número es cambiado todos los días, por lo tanto la isla ya no estará en la ruta 130 después de la medianoche del día en que llegaste a ella.

Otra pregunta que salta a la vista es “Que encuentro en Mirage Island?” Lo que encuentras son solo Waynauts de niveles entre 5 y 40, y el único arbusto de Liechi Berry en todo el juego con una sola Berry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario