miércoles, 17 de julio de 2013

Microsoft Presenta su Nueva Consola




Se llama Xbox One


Por El G.Efe02




Microsoft ha revelado el nuevo Xbox, y se llama Xbox One. Es la primera consola de Microsoft en más de siete años. Sí, habíamos tenido muchas expectaciones para esta consola, especialmente desde que Sony y Nintendo habían dado ya sus primeros pasos en el paisaje de la próxima generación de consolas. Aquí está lo que necesitas saber de lo que fue anunciado en el evento de Microsoft el martes pasado.


La Xbox original debutó en otoño de 2005, lo que se siente como que si fue hace millones de años… aunque solo sean siete y medio. Ya es hora de una nueva consola, a pesar de que algunos especialistas en la materia se cuestionan el valor del hardware de las plataformas de juego en esta era.


El Xbox One es grande, elegante y negro, y luce como una pieza de equipo AV o un antiguo VHS. El control y la unidad Kinect han sido rediseñados también: el Kinect y Xbox One, en particular, rectilíneos, con su diseño cuadrado y minimalista de color negro brillante. En conjunto, el Xbox One realmente se siente como una elaborada pieza de un mecanismo  de teatro en casa… y considerando que su misión de fusionar juntos el entretenimiento y convertirlo en un moderno paquete de todo-en-uno, es claramente intencional. Se mira también enorme en comparación de las actuales consolas de nueva generación y la manera en la que se han reducido.
El nombre, “Xbox One,” sugiere un reinicio, un nuevo comienzo. Quizás a partir de hoy, las estrategias de las computadoras familiares de Microsoft, emanarán de la Xbox One. O, solamente será una muy buena consola de juego.



  Entretenimiento en Casa


Microsoft promueve que esta consola es la  mejor manera de conectar  TV, juegos y entretenimiento en una sola unidad—algo que el Xbox 360 ya hace, pero que incrementará vía comandos de ejecución con nuestra voz, como el “Xbox On” el cual hará que nuestra consola se encienda al instante. Tal como fue dicho durante la presentación ante los medios, “tendrás una relación con tu TV”.  El punto de mercadeo de Microsoft: Toma una sala familiar que se haya vuelto “muy compleja” y hacen un sistema que fusiona videojuegos, TV y entretenimiento simplificando todo en un solo aparato desde el cual puedes controlar todo.

El entretenimiento de la programación de tu TV será parte de la experiencia Xbox One, mediante una entrada HDMI en la cual podrás conectar tu caja digital de tu proveedor de cable. Así es, el TV cable aparentemente será parte fundamental del paquete.
Por ahora, por las limitantes en nuestro país, el  Xbox One no aparenta ser un reemplazo para la caja de cable ni el DVR , a pesar de tener la capacidad suficiente para funcionar como ambos.


El Xbox One une nuevos comando de voz para hacer cosas como las que harías en una PC: ordenar tickets de cine por ejemplo, conectarte a Skype, o subir estados sobre algún deporte mientras ver el partido. La idea de “consola todo en uno” es algo que nos han querido vender anteriormente, remontándonos a los tiempos del PlayStation 3 y aún antes en realidad, yéndonos hasta el 3DO. No siempre ha funcionado, pero el Xbox One está mejor posicionado por que el Xbox 360 ya ha tenido éxito al ser un excelente dispositivo de streaming de películas y eventos.


Especificaciones

 


Xbox One, que apostará por un procesador de 8 núcleos de 64 bits, 8GB de memoria RAM, un disco duro de 500 GB y como se había rumoreado, un lector de Blu-Ray.  La nueva consola de Microsoft incluirá además conexiones USB 3.0, HDMI in-out y 802.11n Wireless.
En cuanto a Kinect, el nuevo dispositivo de detección de movimientos de Microsoft ha mejorado notablemente sus especificaciones técnicas, con una cámara de 1080p que procesa 2GB de datos por segundo con un tiempo de respuesta de 13 milmillonésimas de segundo.
El sistema operativo de Xbox One tiene tres sistemas operativos en uno, el primero estará formado por un Kernel de Windows que asumirá las funciones multimedia y de Internet Explorer; otro dedicado en exclusiva a la consola, y un tercero que gestionará ambos aspectos de forma simultánea.

El Nuevo  Kinect

Xbox One traerá un Nuevo Kinect con precisión mejorada, el cual traerá una cámara con una resolución de 1080p, conectividad con Skype y comprensión de los movimientos detallados de tu cuerpo. Microsoft asegura que el nuevo Kinect puede hasta leer las pulsaciones de nuestro Corazón.

El Nuevo Control

 

El control de Xbox ha recibido varias mejoras, ahora la bacteria está integrada, mejor figura ergonómica, al fin un D-Pad mejorado como debe ser y gatillos (botones  L y R) con una precisión aumentada. El control luce similar, lo cual es bueno, pero ha tenido muchas mejoras que te darán una mejor experiencia de juego.

Xbox Live

Basado en los usuarios y servicios ofrecidos en la actualidad, el nuevo Xbox Live promete más de 300,000 servidores para Xbox One, ¡un numero sorprendente! El Matchmaking se hará mientras haces otras tareas como ver películas o navegar en la red. De igual forma la velocidad de conexión y la precisión con la que puedes encontrar a un rival de tu mismo nivel online serán mejoradas. Al igual que en el PS4 podrás grabar tus partidas o tus mejores momentos de juego y compartirlos con el mundo a través de las redes sociales en forma de videos.
Los Juegos
Aunque no fueron parte central de la conferencia, ya vendrá el E3 para mostrarlos, Microsoft prometió 15 juegos exclusivos en el primer año de lanzamiento de Xbox One, de los cuales ocho serán nuevas franquicias, algo plausible y esperanzador en una industria plagada de secuelas. Hablando de las cuales… Forza 5 se mostró en video y se dijo será un juego de lanzamiento. Un nuevo juego de los creadores de Alan Wake llamado Quantum Break fue mostrado con un ambiente cinemático y muchas promesas de inmersión por parte del jugador. EA presento su línea de EA Sports, diciendo que sus franquicias tendrían contenido exclusivo para la nueva consola. 

Pero hay malas noticias, al igual que el PS4, el Xbox One no será retro compatible con los juegos de Xbox 360 (ni en disco, ni descargados de Xbox Live). Además, los juegos deberán ser instalados en el disco duro de la consola para poder ser jugados, si quieres usar ese disco instalado en otra consola deberás pagar una suma aun no establecida a Microsoft. Esto lo hace Microsoft para bajar las ventas de juegos usados y en nuestro país afectaría en gran manera a las personas que alquilan los juegos.

Disponibilidad

 


 

El Xbox One estará disponible ¨a finales de este año¨ lo cual significa que tanto el PS4 y el Xbox One se verán la cara y pelearán por ganar las ventas de fin de año. Tanto el precio como la fecha específica de lanzamiento no se dieron en esta conferencia… después de todo el E3 está a la vuelta de la esquina y Microsoft quiere guardar algunas sorpresas para el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario