martes, 30 de julio de 2013

Metroid Prime 2: Echoes: Guía en Español al 100% de los Items (Gamecube - Wii)



Metroid Prime 2: Echoes - Guía al 100 % de los Items

 
Dar click en la imagen para descargar este Wallpaper
Por: Ares

No cabe duda que Metroid Prime 2 Echoes tiene una gran cantidad de objetos por recolectar, objetos que te serán de mucha utilidad cuando te enfrentas a lo últimos dos jefes del juego, aparte de eso, el recolectar todos los ítems del juego te permite ver una secuencia extra después de los créditos del juego una vez que lo terminas. En esa secuencia verás como un montón de … no, espera, eso descúbrelo tu mismo.

Esta guía está escrita para conseguir todos aquellos ítems que no son obligatorios para poder avanzar en el juego, así que no veras ítems como los Beams o los Visores, tampoco está escrita en el orden que los encuentras sino por regiones, así que aquí vamos:


Temple Grounds
Missiles:
Hive Chamber B: Una vez que tengas las bombas regresa a esta área, deberás usar tus bombas en la pared que está rajada, entra y reclama tu Missile Tank.

Communication Area: Aquí necesitas el Space Jump (doble salto), debes saltar al nivel intermedio de esta área y revisar el suelo, encontrarás una placa redonda sobre la cual debes usar una Bomb para romperla, una vez rota la placa toma el Missile Tank

Transport to Agon Wastes: A la derecha de la plataforma de trasporte veras una red, destruyela para descubrir el Misil Tank.

Hive Chamber A: Este lo consigues ya avanzado en el juego, regresa a esta área y destruye al Missile Trooper para conseguir este Misil Tank.

Temple Assembly Site: Para tomar este Missile Tank necesitas el Space Jump, a la derecha de la entrada a “Temple Transport B” hay un bloque sobre el cual debes subirte usando el Space Jump, luego solo sigue tu camino para reclamar tu Missile Tank.

GFMC Compound: Aquí necesitas el Space Jump, para tomar el Misil Tank debes subirte en el casco de la GFS Tyr, para eso debes subirte a la nave por la plataforma y hacer el salto al nivel intermedio del área como cuando vas a usar el Kinetic Orb Cannon, pero en vez de usarlo colócate frente a la nave y usa el Space Jump, este salto requiere de algo de precisión, pero si logras hacerlo bien camina sobre el casco de la nave hasta la parte trasera y toma el Missile Tank.

Energy Tanks:
Storage Cavern B: Para tomar este Energy Tank debes destruir la barrera de la puerta con un Missile, la entrada está en “Temple Assembly Site”.

Wind Chamber Gateway: Para tomar este Energy Tank necesitas el Grapple Beam, eso quiere decir que ya debes tener los Super Missile. Solo usa tu Grapple Beam en el Grapple Point para llegar hasta la plataforma donde está el Energy Tank

Fortress Transport Access: Para tomar este Energy Tank  necesitas la Light Suit, solo entra en la columna de luz para ser transportado a un pequeño cuarto donde está el Energy Tank.

Power Bombs:
Dynamo Chamber: Para tomar este Power Bomb Tank necesitas al menos dos Power Bombs, una para romper una de las GF Gate Mk VI, y la otra para romper la pared, solo esa tu Scan Visor para detectar en que pared debes colocar la Power Bomb.

Charge Combos:
Grand Wind Chamber: Este Charge Combo es el Sunburst para el Light Beam, aquí necesitas el Screw Attack, lo que significa que ya tienes el Seeker Missile y el Boost Ball. Deberás transportarte a Dark Aether a través de un portal que encontraras aquí mismo, una vez que llegues a Ing Windchamber encontrarás cuatro Spinners, tu misión es alinear los cuatro discos de la parte central de manera que los puntos sensibles queden en un solo lado, una vez que los cuatro discos esté correctamente alineados usa los Seeker Missile para destruirlos los cuatro a la vez, repite todo el proceso de alineación pero esta vez en el lado contrario al que hiciste primero, vuelve a destruir los puntos sensibles y ahora si se caerán los disco, regresa a Aether a través del portal y usa el Kinetic Orb Cannon para llegar hasta el Sunburst.

Sky Temple Grounds
Missiles:
Plain of Dark Worship: Aquí necesitas la Dark Suit ya que deberás estar expuesto a la atmósfera de Dark Aether por un periodo de tiempo prolongado, el Missile Tank está a la vista dentro de la columna de Ing Worms

War Ritual Grounds: Aquí necesitas el Dark Visor ya que los puntos sensibles que abre el seguro de la puerta están en Aether, usa tus Seeker Missiles para destruirlos y la puerta se abrirá revelando el Missile Tank.

Phazon Grounds: Aquí necesitas el Dark Visor, ya que las plataformas son invisibles con otros visores, Destruye todos los Dark Tallon Metroids para que no te estorben, luego usa el Dark visor para ver las plataformas y usalas para llegar hasta el Missile Tank. Aquí también puedes usar el Screw Attack si lo tienes.
Ammo Expansions:
Profane Path: Para obtener este Ammo Expansion necesitas el Echo Visor y el Annihilator, debes dispararle a los seguros sonicos en cierto orden para poder abrir la puerta hacia el Ammo Expansion.


Great Temple
Missiles:
Transport A Access: Aquí necesitas usar las Bombs en la roca a la derecha de la Save Station, se abrirá un camino que te llevará debajo de la Save Station en donde está el Missile Tank. Sin embargo, necesitas haber devuelto la Luz a los templos de Agon Wastes y Torvus Bog

Transport B Access: Este Missile Tank puede llegar a pasar inadvertido, para poder tomarlo necesitas usar las Bombs. Entrando por Temple Sanctuary fíjate bien en la pared de la derecha, veras una especie de canal en ella, entra y usa una Bomb para impulsarte hacia arriba, sigue el camino hasta tomar el Missile Tank.


Agon Wastes
Missiles:
Transport Center: Para tomar este Missile Tank debes entrar por Portal Terminal.

Portal Access A: Este Missile Tank está detrás del cadáver de un Luminoth, para tomarlo debes entrar en Morph Ball por el Kinetic Orb Cannon, su usarlo, esquívalo para tomar el Missile Tank.

Sand Cache: Entra por Mining Station A, es la puerta que está frente a ti justo al salir del Temple Acces.

Mining Station: En el nivel mas bajo de esta área, justo frente a Central Station Acces usa una Power Bomb en la roca para descubrir un Kinetic Orb Cannon, usalo e inmediatamente presiona el botón “R” para adherirte al Spider Ball Track, ahora solo sigue tu camino hacia la izquierda para tomar el Missile Tank.

Command Center: Entra en Morph Ball desde Command Center Acces, el Missile Tank está siguiendo el camino de la derecha.

Sand Processing: Aquí necesitas es Speed Boost, usalo en el área mas cercana a la ventana, si tienes la ventana de frente debes subirte al lado derecho del área, una vez arriba sigue el único camino en Morph Ball, escanea el control para que a arena baje en el área descubriendo el Missile Tank.

Storage B: Para acceder a esta área necesitas el Dark Beam, una vez que lo tengas puedes entrara por Biostorage Station.
Ventilation Area A: En esta área veras dos bloques sobre los cuales dos Pillbugs estará caminando, dirijete al bloque mas cercano a la puerta que lleva a Bioenergy Production, destruye el Pillbug que lo ronda y usa el salto con bombas para subirte en el, no es nada fácil pero es la única manera de subirse en el, una vez arriba, debes volver s usar el salto con bombas para subir al siguiente nivel, que es donde se encuentra el Missile Tank.

Main Reactor: Para tomar este Missile Tank necesitas la Spider Ball, usala en el Spider Ball Track que está en la línea de los tanques con Phazon, deberás saltar de riel en riel usando al Speed Boost hasta llegar al otro lado de los tanques de Phazon, escanea el área para encontrar un área vulnerable en el piso, usa una Bomb y toma el Missile Tank.

Storage A: Para tomar este Missile Tank debes usar una Power Bomb en la roca débil que se encuentra justo frente a la cabina de control en Minino Station B.

Storage C: Entra por Bioenergy Production. Necesitas la Spider Ball. Sube las tres plataformas a su nivel mas alto, ahora, regresa a los controles de las plataformas,  atrás del control de la plataforma mas cercana a la puerta de Ventilation Area B encontraras un Spider Ball Track, usalo y sigue el camino lineal, hasta llegar enfrente de la plataforma centra, usa el Speed Boost para saltar a ella, ya estando en ella rodeala para quedar alineado con la puerta de Storage C y usa el Speed Boost para saltar al otro lado. Es posible que no lo consigas en el primer intento, pero si se puede lograr,

Energy Tanks:
Mining Plaza: Para tomar este Energy Tank debes usar tu Echo Visor para localizar los emisores sónicos y poder desactivarlos, una vez inactivos usa el Screw Attack para poder llegar hasta el Energy Tank.

Mining Station Access: Destruye el bloque en el centro de esta área para caer en un Kinetic Orb Cannon, el cual te impulsará hasta donde se encuentra el Energy Tank.

Bioenergy Production: Aquí necesitas el Space Jump, debes alinear las plataformas de manera que las puedas utilizar como escalera para tomar el Energy Tank.

Mineshaft: Justo cuando entras al Shaft y pasas por el bloque que se desintegra deberás subirte al bloque que está rondando el Pillbug usando el salto con bombas, una vez arriba del bloque sube al siguiente nivel usando el salto con bomba, sigue el camino y déjate caer en los bloques que se desintegran haciendo el Stick Direccional en tu control hacia la izquierda, sigue el camino hasta que encuentras otra hilera vertical de bloques que se desintegran, baja con ellos siguiendo el mismo procedimiento que en la línea anterior pero con cuidado de no tocar el bloque solitario que se desintegra  cuando sales de esta línea, veras que la pared tiene rajaduras, usa el salto con bombas para subirte a estas rajaduras y muévete , hacia la izquierda, sigue tu camino hasta tomar el Energy Tank.

Ammo Expansions:
Central Mining Station: Entra desde Command Center Acces por las puertas que abres con el Light Beam, súbete en uno de los cañones y destruye todo lo que veas, incluso la pared de al fondo y a la derecha, y los Pirate Skiff a tu izquierda, ahora solo súbete en el Pirate Skiff y sigue tu camino hasta llegar atrás del campo de energía.

Power Bombs:
Sand Canyon: Aquí necesitas el Screw Attack, en vez de usar el Kinetic Orb Cannon, usa tu Screw Attack para llegar a la plataforma en el centro del área, usa una Power Bomb, en la roca débil, el aro se caerá dejando visible el Power Bomb Tank.

Charge Combos
Mining Station B: Aquí necesitas ser rápido, primero tienes que activar el Kinetic Orb Cannon que está detrás de la cabina de control, una vez activado, has lo mismo con la cuchilla usando el Bomb Slot que está al lado del cadáver del Luminoth, una vez activada deberás ser muy rápido para llegar hasta el Kinetic Orb Cannon, el cual te lanzará a la cabina de control, usa el Slot Bomb aquí también para elevar la cuchilla, la cual deberá estar girando, esta romperá la pared revelando un portal. Usa ese portal y te encontrarás en Trial Grounds en Dark Aether, usa la única puerta para llegar a llegar hasta Duelling Range, atravesando Dark Transit Station, en Duelling Range usa el portal para regresar a Mining Plaza en Aether, entra en la única puerta para llegar nuevamente a Mining Station B atravesando Transit Station. Sigue tu camino a la derecha para tomar el Darkburst.

Dark Agon Wastes
Missiles:
Crossroads: Aquí necesitas el Speed Boost para alcanzar la parte intermedia de esta área.

Junction Site: Aquí necesitas la Spider Ball, usa una Bomb para alcanzar el Spider Ball Track y activar el Bomb Slot, la parte oval girará dándote acceso al Missile Tank

Ing Cache 4: Entra  por Duelling Range usando el  Dark Beam, baja al siguiente nivel del área  y usa tu Morph Ball para tomar el Missile Tank.

Warrior's Walk: Entra por Judgment Pit o Battleground usando tus Super Missiles, una vez adentro de Warrior’s Walk, usa una Bomb para romper el piso, aquí perderás algo de energía en el Phazon para tomar el Missile Tank.


Power Bombs:
Feeding Pit: Para tomar este tanque necesitas la Light Suit, ya que debes sumergirte en el agua venenosa. Súbete a la columna mas alta dándole la espalda la puerta que conduce a Feeding Pit Acces, ahora camina hacia atrás hasta que te caigas, una vez en el fondo el veneno mira hacia la derecha, ahí está el Power Bomb Tank.

Charge Combos:
Ing Cahce 2: Entra por Phazon Site, necesitas el Screw Attack para llegar hasta la puerta, y el Annihilator para abrirla, una vez adentro toma el Sonic Boom.

Torvus Bog
Missiles:
Torvus Lagoon: Para tomar este Missile Tank necesitas el Gravity Boost, sumérgete en el agua y luego posiciónate de cara a la puerta que conduce a Temple Transport Access, al fondo veras el Missile Tank.

Path of Roots: Para tomar este Missile Tank necesitas el Grapple Beam, entra desde Great Bridge.

Portal Chamber: La única manera de tomar este Missile Tank es entrando por el portal desde Dark Aether.

Forgotten Bridge: Aquí debes activar el Bomb Slot en Dark Forgotten Bridge de Dark Aether para mover la posición del puente, cuando lo hagas regresa a Aether y toma tu premio.

Abandoned Work Site: Aquí debes usar tu Grapple Beam para poder llegar hasta el Missile Tank.

Hydrodynamo Station: Este Missile Tank es bastante obvio, está frente a la puerta que conduce a Training Access.

Underground Tunnel: Entrando por Torvus Temple estarás parado sobre una reja, usa la Morph Ball, bajate al agua y busca una entrada debajo de la reja, sigue el camino lineal para tomar el Missile Tank.

Plaza Access: Aquí tienes que activar los dos Bomb Slots para poder tener acceso a la parte central del área, sigue el camino y del otro lado usa el Speed Boost para poder moverte a las partes más altas de esta área y así tomar el Missile Tank.

Gathering Hall: Aquí necesitas dos Power Bombs, primero destruye la reja en el fondo del área y déjate caer hasta el fondo, veras una especie de tapón sobre el cual debes usar tu segunda Power Bomb para drenar el área, una vez drenada el área utiliza el Speed Boost para poder alcanzar los Spider Ball Tracks y activar los dos Bomb Slots, una vez activados, el campo de energía que protegía el Missile Tank desaparecerá y una plataforma saldrá para que usando tu Grapple Beam puedas subirte a ella.

Training Chamber: El Missile Tank está detrás de la estatua, para moverla necesitas activar el Bomb Slot que está en el pecho de la estatua, debes usar los Spider Ball Tracks para poder llegar hasta el.

Torvus Grove: Aquí necesitas poner una Power Bomb entre las dos raíces debilitadas del árbol, usa tu Scan Visor para saber cuales son, una vez que las destruyas el árbol caerá rompiendo una pared y revelando el Missile Tank.

Transit Tunnel South: Entra por Gathering Hall o Catacombs, y para eso necesitas el Annihilator. Para tomar este Missile Tank necesitas activar varios Bomb Slots y usar las columnas de burbujas para impulsarte mas alto.

Energy Tanks:
Temple Access: Entra por las puertas de arriba, si te fijas bien, uno de los discos en el suelo está rajado, usa una Bomb para romperlo y caer sobre el Energy Tank.

Transit Tunnel East: Aquí necesitas el Gravity Boost), Entrando por Training Chamber veras un Bomb Slot en el primer tubo, usa el salto con bombas para poder alcanzarlo y activarlo, una vez activo deberás activa un segundo Bomb Slot que está en cuarto tubo contando e incluyendo el tubo donde activaste el Bomb Slot, debes ser muy preciso con el salto con bomba para poder alcanzar el Bomb Slot, una vez activado tendrás un tiempo limitado para tomar el Energy Tank en el segundo tubo donde la columna de burbujas a cambiado de dirección.

Meditation Vista: Aquí necesitas el Screw Attack para poder llegar a la plataforma que está en medio del área.

Torvus Plaza: Aquí deberás usar el Speed Boost para alcanzar el Spider Ball Track, una vez que lo alcances síguelo hasta que llegues a la parte mas alta del área y encuentres un Kinetic Orb Cannon, usalo para llegar al Energy Tank.
Power Bombs:
Great Bridge: Al lado de la puerta que conduce a Abandoned Worksite hay una roca que debes usar una Power Bomb, entra al túnel para tomar el Power Bomb Tank.

Dark Torvus Bog
Missiles:
Undertransit One: Aquí deberás usar el salto con bomba para poder tomar este Missile Tank, este está en el lado izquierdo del área bien escondido en uno de los tubos.
Undertemple: Cerca del portal veras dos Wall Jump Surfaces, usa tu Screw Attack en ellas para llegar a la parte más alta del área y así tomar el Missile Tank.

Energy Tanks:
Cache B: Entra desde Dark Torvus Temple, rompe la puerta con un Super Missile.
Ammo Expansions:
Cache A: Entra por Poisoned Bog y utiliza tus Seeker Missiles para abrir la puerta.
Power Bombs:
Putrid Alcove: Abre la puerta desde Dark Forbidden Bridge usando una Power Bomb, una vez adentro utiliza tu Scan Visor para encontrar una pared débil, usa una Power Bomb en ella para descubrir el Power Bomb Tank.

Sanctuary
Missiles:
Dynamo Works: Aquí necesitas derrotar al Spider Guardian, una vez que tengas la Spider Ball busca un camino a la parte más alta del área para encontrar el Missile Tank.

Hall of Combat Mastery: Aqui necesitarás tu Spider Ball. Justo enfrente de la puerta que conduce a Central Area Transport East veras dos Spider Ball Tracks, usa el de la Izquierda y sigue el camino lineal, en el are donde se encuentra el Phazon debes usar tu salto con bomba para alcanzar las plataformas, una ves en ella utiliza nuevamente el salto con bomba para alcanzar la otra plataforma con la Spider Ball Track, cuando llegues al Missile Tank usa una Bomb para romper el bloque que está debajo de el.

Sanctuary Map Station: Con tu Light Suit entra en la columna de luz, serás transportado a un cuarto pequeño donde se encuentra el Missile Tank.

Main Research: Aquí necesitas la Spider Ball, solo ten cuidado de no ser golpeado por la maquinaria de la pared.

Central Area Transport West: En esta área estarás usando varios Kinetic Orb Cannons, pero mientras subes verás un pequeño laberinto y el Missile Tank a través del vidrio, para tomarlo déjate caer al nivel anterior cuando llegues a la parte mas alta del área, una vez allí, busca una ranura en la pared con tres conductos por los cuales te puedes dejar caer, usa el de la izquierda, cuando caigas ve a la derecha y déjate caer nuevamente, estarás en el conducto central del laberinto, sigue tu camino hacia la derecha y luego sigue el camino lineal para caer sobre el Missile Tank.

Temple Access: Aquí necesitas tu Echo Visor, usalo para detectar los seguros sonicos y desactivarlos, una vez inactivos usa el Kinetic Orb Cannon para ser lanzado a la parte alta del área, entra en el agujero en el piso y serás conducido a la parte mas baja del área y toma el Missile Tank. Para salir de esta área usa el Spinner que está detrás del Missile Tank.

Sentinel's Path: Aquí necesitas tu Echo Visor y el Annihilator, usando tu Echo Visor dispárale a los seguros con el Annihilator para abrir la puerta y revelar el Missile Tank.

Energy Tanks:
Watch Station: Entra por Watch Station para tomar este Energy Tank.

Reactor Core: Utiliza el Kinetic Orb Cannon para ser lanzado a la esfera magnética en el centro del área, sigue el Spider Ball Track un poco mas arriba, y disparate a otras esferas magnéticas usando la Boost Ball, ellas tienen marcado un punto que es de donde tu tienes que saltar a la siguiente esfera, ten cuidado con estas esferas mas pequeñas, algunas de ellas generan electricidad, sigue el camino de la Spider Ball Track para llegar hasta el Energy Tank.

Ammo Expansions:
Watch Station: Para tomar este Ammo Expansion necesitas súbete a los discos que giran y que tienen Spider Ball Tracks, aquí debes ser muy preciso con los saltos con bombas, pero la misma área te da la guía de donde poner las bombas en los discos, cuando llegues hasta donde están dos especies de alambres rojos pon una bomba, la cual caminará con el disco  explotará en el momento apropiado para lanzarte al disco de mas arriba, sigue tu camino hasta llegar a un tubo en la parte mas alta del área, cuando llegues al tubo ten cuidado de no seguirlo de manera lineal ya que caerás a la parte baja del área nuevamente, busca una entrada o un tubo que te lleve a la parte de atrás del área que es donde está al Ammo Expansion.

Power Bombs:
Main Gyro Chamber: En la parte más baja del área utiliza el Echo Visor y el Annihilator para desactivar los seguros sonicos, una vez desactivados se abrirá una puerta revelando un Kinetic Orb Cannon, usalo para impulsarte al núcleo que quedó activo y así destruirlo, el Power Bomb Tank caerá listo para que lo tomes.

Transit Station: Usa una Power Bomb para romper el vidrio que se ve débil, aquí es un molesto laberinto en el que tienes que estar viajando desde Aether a Dark Aether, una vez que llegues al portal mas alto en Aether, usa el Spider Ball Track para llegar hasta el Power Bomb Tank.

Sanctuary Entrance: Teniendo de frete la puerta que conduce a Power Junction  dirijete hacia la izquierda, veras un vidrio que está débil, usa una Power Bomb para romperlo, sube en el elevador y activa el control del Kinetic Orb Cannon que estaba frente al vidrio roto, súbete en el y serás lanzado a una plataforma en el centro del área, sube hasta el cañón y usalo para destruir toda pared débil que veas, la de la derecha de la entrada a Power Junction y la pared que está arriba de la entrada a Temple Transport Access, una vez destruidas usa el Kinetic Orb Cannon de la plataforma de abajo para regresar al control del primer Kinetic Orb Cannon, dirijete al área donde rompiste el muro con el cañón, veras que ahora hay varios Spider Ball Tracks, síguelos hasta llegar a la parte mas alta del área, usa el Kinetic Orb Cannon para lanzarte al otro lado del área, que es donde rompiste la otra pared y toma el Power Bomb Tank

Ing Hive
Missiles:
Hazing Cliff: Nada complicado, solo destruye los Dark Diligence Drones y toma el Missile Tank.

Aerial Training Site: Necesitas el Screw Attack, justo sobre el portal veras un par de Wall Jump Surfaces, usa tu Screw Attack en ellas para llegar al Missile Tank.

Bueno, ese fue el final de la guía, espero te haya sido

No hay comentarios:

Publicar un comentario