Tokio, 31
jul (EFECOM).- El gigante de los videojuegos Nintendo registro en el primer
trimestre del año fiscal en Japón, de abril a junio, un beneficio neto de 8.624
millones de yenes (66 millones de euros), impulsado por la continuada
depreciación del yen y a pesar de sus discretas ventas. Con este resultado, la
empresa con sede en Kioto (centro), retomó los beneficios con respecto al mismo
periodo de 2012, cuando perdió 17.231 millones de yenes (132,7 millones de
euros), informó en un comunicado.
Mientras,
reportó una pérdida operativa de 4.924 millones de yenes (38 millones de
euros), lo que supone recortar casi a la mitad los 10.331 millones de yenes
(79,6 millones de euros) de pérdidas registradas en el primer trimestre de
2012. La empresa creadora de leyendas de los videojuegos como "Super Mario
Bros.", recortó también sus ingresos por ventas de abril a junio un 3,8
por ciento interanual hasta los 81.548 millones de yenes (628 millones de
euros), de los que el 63,7 % fueron ventas en el extranjero.
En este
periodo, Nintendo anunció que su nueva consola doméstica, Wii U, lanzada a
finales de 2012, han vendido hasta el momento 3,61 millones de unidades y 14,44
millones de juegos, a pesar de que en el periodo de abril a junio vendieron
apenas 160.000 consolas y 1,03 millones de juegos. Con respecto a los pobres
resultados de su gran apuesta Wii U, Nintendo aseguró en el comunicado que se
"concentraran para sacar al mercado títulos clave para la consola durante
la segunda mitad del año, de cara a poder retomar el impulso de la
plataforma", de la que espera colocar a final de 2013 un total de 9
millones de unidades.
Por su
parte, en el primer trimestre del año, la empresa vendió 1,4 millones de su
consola portátil en tres dimensiones, Nintendo 3DS, que mantiene su buen ritmo
y acumula 32,48 millones de unidades en todo el mundo desde que se puso a la
venta. De cara al total del ejercicio 2013, que concluye el 31 de marzo de
2014, Nintendo mantuvo intactas sus previsiones y anunció que espera un
beneficio neto de 55.000 millones de yenes (424 millones de euros), casi 7
veces más que en 2012.
Además,
confía en situar su beneficio operativo en unos 100.000 millones de yenes (770
millones de euros) e incrementar sus ventas un 44,8 por ciento interanual hasta
los 920.000 millones de yenes (7.088 millones de euros). EFECOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario